El tiempo - Tutiempo.net

Softbol masculino medalla de plata

softbol masculino argentino

La Selección Argentina de sóftbol Masculino, con varios jugadores de Entre Ríos, volvió a conseguir el subcampeonato Panamericano, cayendo en la final ante Venezuela por 9 corridas 2 en seis entradas.

El equipo venezolano marcó diferencias en el primer inning y remató la faena en el sexto, para quedarse con el juego por diferencia.

Argentina consigue de este modo su cuarta medalla consecutiva en esta clase de torneos.

Venezuela inició el juego con furia y anotó cinco carreras en el primer inning, tomando una diferencia que marcó el ritmo del partido.

Rápidamente llenó las bases con dos sencillos consecutivos de Herwims Querales y Yeider Chirinos, y un error defensivo, y Rafael Flores trajo las primeras dos anotaciones con un sencillo al jardín izquierdo, antes de que cayera el primer out de la entrada.

Ya con un out, Carlos Carreño trajo dos más con un doble al jardín central, y avanzó por error de la defensa, para luego anotar en jugada de selección con el batazo a segunda de Edwin Linares.

El descuento del argentino llegó en la apertura de la segunda, Gustavo Godoy negoció boleto y Leonardo Latasa recibió pelotazo, antes de que Ladislao Malarczuk diera sencillo al izquierdo para impulsar a Godoy desde la intermedia.

En su quinto ataque Argentina volvió a descontar con un sencillo productor de Juan Zara.

Eso fue todo para Erick Urbaneja, que dejó el terreno luego de 4.2 innings lanzados, permitiendo 2 carreras, 6 hits, 3 boletos y 3 ponches.

En relevo ingresó Carlos Ucero, con corredores en primera y segunda y dos outs, para enfrentar a Manuel Godoy, que representaba la carrera del empate. Y el derecho venezolano abanicó al zurdo bateador argentino para terminar con el inning.

Y en el cierre de ese mismo episodio Venezuela recuperó la diferencia, con un jonrón solitario de Luiger Pinto al jardín izquierdo para devolverle a su equipo ventaja de cuatro.

Un inning después, Venezuela terminó el partido como lo empezó, anotando carreras. John Zambrano recibió pelotazo y Chirinos negoció boleto, antes de que Jorge Lima los impulsara con un doble, poniendo la carrera de la diferencia en segunda base.

Y un sencillo de Luiger Pinto le puso fin al torneo, impulsando la novena de su equipo y decretando la victoria por diferencia.

De este modo, Argentina consigue su segunda subcampeonato consecutivo, luego del que consiguió en Paraná 2014, y se clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Selección Argentina de Softbol Masculino fue protagonista del torneo, y se mantiene en la elite continental y mundial.

De esta manera el equipo nacional nuevamente es segundo en un torneo dejando bien arriba el país.

En el anterior Panamericano los chicos del softbol masculino perdieron también con Venezuela en una competencia que tuvo lugar en la capital entrerriana.

FUENTE