El tiempo - Tutiempo.net

Semana Santa 2022: los mejores destinos para visitar

Semana Santa 2022: los mejores destinos para visitar

Semana Santa es una festividad cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Muchos argentinos aprovechan Semana Santa para darse unas minis vacaciones y descansar con la familia.

Cataratas del Iguazú

Es el destino nacional más elegido por los argentinos para hacer turismo durante Semana Santa. La gran ventaja es el clima, ya que no hace el calor agobiante del verano y esos cuatro días son perfectos para disfrutar una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, recorrer los 275 saltos de agua de las Cataratas y conocer acerca de la exótica flora y fauna del lugar. Están localizadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado Brasileño de Paraná. Se recomienda recorrerlas un día del lado argentino, caminando con tranquilidad y deteniéndose en la impresionante Garganta del Diablo (la cascada más alta con 80 mts).

Además de la visita a la Garganta del Diablo, se pueden realizar otros imperdibles en Iguazú como el paseo por la selva en el Tren Ecológico, recorrer el Sendero Verde, hacer trekking por el Sendero Macuco o realizar alguna aventura náutica por el río Iguazú en gomones y lanchas rápidas. Al otro día, se sugiere pasar al lado brasileño y admirar las cascadas en visión panorámica.

Mendoza

La Ciudad de Mendoza invita a disfrutar de varias actividades especiales que se hacen en Semana Santa como el Circuito de las 7 Iglesias para conocer sobre las diferentes capillas, iglesias y parroquias que se pueden encontrar en la ciudad. El circuito propone transitar por: la Catedral de Nuestra Señora de Loreto, la Basílica de San Francisco, la Parroquia de Santiago Apóstol y San Nicolás, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario; el Templo San Juan Bosco, el Templo del Sagrado Corazón de la Compañía de Jesús.

Además, están los tradicionales City Tour que incluyen un circuito por la pintoresca ciudad vieja y nueva de Mendoza, que se caracteriza por su diseño arquitectónico, huertos tradicionales, sistema de guiado de agua en las zanjas y aceras anchas y limpias. También esta época, sin grandes calores ni lluvias, es perfecta para realizar un tour por las bodegas más conocidas de la provincia para degustar algunos de los vinos más exquisitos del país.

Junín de los Andes

La ciudad de Junín de los Andes es el centro del turismo religioso de la Patagonia y cada año supera la cantidad de fieles que la visitan. También muchos visitantes aprovechan estos días para disfrutar de sus paisajes naturales, su gastronomía regional y sus actividades al aire libre como la pesca deportiva en sus alrededores.

Para Semana Santa, en Junín son tradicionales las visitas al Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña y a pocos kilómetros el de Ceferino Namuncurá, así como el imponente parque escultórico Vía Christi, escenario de los diversos capítulos bíblicos de la celebración. Este parque temático se ubica a pocas cuadras del centro de Junín de los Andes, en el cerro de la Cruz y representa en 23 estaciones la vida de Jesucristo y de otras culturas como la Mapuche a lo largo de 2 kms de recorrido pedestre. Al final del recorrido se llega a ver un gran Cristo Luz emergiendo de la cima de la montaña.

Salta

Salta es uno de los destinos que combina los atractivos de un vasto territorio abarcando todo tipo de paisajes: edificaciones con influencias hispánicas, montañas sagradas de colores rojizos y viñedos. Las celebraciones de Semana Santa tienen un protagonismo absoluto, con los diversos Vía Crucis y representaciones de La Pasión que se realizan en toda la provincia.

En Salta Capital, los fieles, como todos los años, ascienden al cerro San Bernardo por el camino de las escalinatas y van transitando las 15 estaciones que tiene el cerro hasta culminar en la cima donde se ofrecen espectaculares panorámicas de la ciudad. Una vez en la cima se puede visitar la Cruz del cerro y el Cristo. Hasta allí también se puede llegar en auto recorriendo el Vía Crucis.

FUENTE