Romina Biagioli ganó el primer oro argentino en los Juegos de playa.
La cordobesa se impuso en triatlón, en el torneo continental que se disputa en Rosario.
Con un sol a pleno, arrancaron esta mañana los IV Juegos Suramericanos de Playa. La Florida es el escenario donde se desarrollan las competiciones. Hoy a las 20 será la ceremonia inaugural en el Monumento a la Bandera.
El Estadio Rojo, con capacidad para 4 mil espectadores, lucía esta mañana a un tercio de su capacidad. Sin embargo, se espera que con el transcurso de las horas el público se sume a las tribunas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el beach vóley fue uno de los deportes que más expectativas despertó en el retiro de entradas gratuitas.
El buen clima se pudo apreciar esta mañana en el interés de los rosarinos que se acercaron La Florida, siguiendo de cerca a los competidores pasando en bicicleta por la zona de la Rambla.
Competición. Tras el izamiento de banderas de las distintas delegaciones, esta mañana comenzaron las primeras competiciones.
En beach vóley jugaron las dos duplas femeninas y una de las masculinas. Luego será el turno de la dupla uno de los varones, integrada por el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad. El otro crédito local de la jornada será Roy Lura (rugby).
Medalla. La primera medalla de oro de la jornada fue para una argentina: la cordobesa Romina Biagioli, quien ganó el Sprint femenino en triatlón y se hizo del oro en Rosario 2019.
En una hora, tres segundos y 49 milésima de segundos, se impuso en la prueba inicial al completar los 750 metros de natación, 20.000 de ciclismo y 5.000 de pedestrismo. En segundo lugar, finalizó la prueba Lina Raga, de Colombia. El bronce quedó en manos de la chilena Macarena Salazar.
Ceremonia. Con entrada libre y gratuita, hoy a las 20 será la ceremonia inaugural de los Juegos. La cita será en el Monumento Nacional a la Bandera. Cecilia Carranza Saroli, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, será la encargada de encender el pebetero.