Piero Antonio Franco de Benedictis, nacido en Italia llegó a los tres años de edad a la Argentina, con su madre y su hermana, siguiendo a su padre que se había instalado en Banfield.
Durante tres años vivieron del oficio de radio-técnico de Don Lino hasta que en Julio de 1951 la familia decidió trasladarse al sur del país, específicamente a Allen en el Valle de Rio De donde atesora imborrables recuerdos. Allí Piero cursó la escuela primaria y también se inició en la música.
Al principio cantaba en italiano canciones melódicas de cantantes conocidos internacionalmente y baladas tradicionales.
La adolescencia lo sorprendió pidiendo permiso para seguir a un compañero hasta Viedma con intención de cursar allí la secundaria. Recibió la autorización familiar y partió sin saber que en el destino lo esperaba una institución religiosa. No era por aquí su camino y a fines del ’63 a la edad de 18 años abandona la carrera de seminarista.
Instalado en Buenos Aires consigue grabar algunas cintas y las presenta a un productor televisivo. Esto derivó en su debut como cantante el 6 de enero de 1964 en el programa «Remates Musicales».
En 1968 conoce a José Tcherkaski y hasta la fecha trabajan en la composición de sus temas formando la dupla Piero-José. Produjeron éxitos en toda América y Europa desde «Mi Viejo» editado en su primer LP en 1969, hasta «El Jardín de los Sueños» compuesto en 1996.
A comienzos del ’76 por razones políticas (proceso militar) partió a Italia y luego siguió camino a España. Cerca de Madrid compró «El Molino» y una pequeña chacra. Desde que se fue hasta 1981, año en que decidió volver, interrumpió su producción como compositor y se dedicó al campo. Aprendió la realización de producciones orgánicas que le permitieron mejorar su calidad de vida.
A fines de 1981 lanza su 4º LP «Calor Humano». Grabado en vivo en el Teatro Fénix durante tres jornadas. En este trabajo aparece su nueva propuesta: la paz interior, el amor y la solidaridad.
Piero con Prema recorrió todo el país en diferentes presentaciones.
«Hacer canciones no tiene sentido, si en cada palabra, en cada nota no estamos todos. Lo importante es sentirse bien, pero de adentro. Si estamos bien podemos estar juntos y mirar para afuera. El asunto es cambiar y darlo vuelta, pero sin violencia, con amor, con ganas de sumarnos en paz». Este es el mensaje que queda en cada estadio, teatro o club al finalizar el show. Compra un Campito en Los Cardales y crea la Fundación Buenas Ondas.
Actualmente la Fundación sostiene emprendimientos directamente relacionados con la niñez y especialmente la Ecogranja Educativa que funciona en el Campito de las Buenas Ondas.
Al comprometerse en este proyecto decidió alejarse de los escenarios por un par de años… y fueron doce.
Ya en el año 2000 retoma su oficio de cantautor, en abril del 2001 edita el CD «Canciones Blindadas» una recopilación de temas conocidos en nuevas versiones y temas nuevos. Realizó una gira por EEUU y algunos países de Latinoamérica con más de 150.000 espectadores . En el 2002, 2003 y 2004 realiza varias exitosas giras por varios países de América, a la vez que reedita «Folklore a mi manera», «Un hombre común», «Canto de la ternura», «Piero 30 años» y «Colección de oro».
Hoy Piero no solo es un artista reconocido, es un hombre que destina parte de su vida a mejorar la calidad de vida de la gente.
«He recibido muchos reconocimientos importantes y diversos a lo largo de toda mi carrera, pero sin duda lo que más me llenó de orgullo es cuando el ex presidente Ernesto Zamper me otorgó la Nacionalidad Colombiana.»