En Argentina se festeja con variedad de comidas la Navidad. Hay algunos platillos que no aparecen durante todo el año, pero lo hacen de manera magistral en esas épocas. ¿Cuáles preferís?
10 comidas en Navidad que estarán en la mayoría de las mesas
- Asado: es una de las más esperadas comidas en Navidad. Es el único de todos los puntos de esta lista que se presenta de enero a diciembre.
- Lechón: lleva muchas horas de cocción, no puede conseguirse en cualquier lugar y hay quienes optan por disfrutarlo solo esta época del año.
- Vitel toné: De repente no gusta mucho, pero siempre hay quien aparezca con este platillo. Si llegara a faltar, de seguro la Navidad no sería igual.
- Matambre: Otro principal que tal vez sí encontremos en alguna otra oportunidad, pero que no puede faltar en nuestros festejos de fin de año.
- Ensalada rusa: Acá la protagonista es la mayonesa. No es relevante lo que hay debajo. Una justificación bonita para comer “ensalada” sin remordimientos.
- Tomate relleno: Acostumbra ser con atún, pero cambia de casa en casa. El comensal que se lleva el verdadero premio es el que rastrea la pulpa de los tomates y la come a cucharadas.
- Ensalada de frutas: Llegando a los postres, a veces nos acordamos de que es verano y nos da por algo fresco: una ensalada de frutas, muchas veces acompañada por helado.
- Turrones: Se cortan, se colocan sobre la mesa y no muchos los prueban, aunque no pueden faltar en las comidas.
- Frutos secos: Algo que emociona es competir a ver quién rompe más nueces cuando el brindis ya finalizó y los regalos ya se abrieron.
- Pan dulce: El pan dulce iría mejor en el desayuno del siguiente día que para cerrar la cena. No obstante, cuando llega, nadie puede resistirse.
Disfrutá de estos deliciosos platillos, además de recordar que lo más importante es hacerlo en unión de tus seres queridos y ¡buen provecho!