Juan Martín Del Potro, mejor conocido como Delpo, es uno de los tenistas más destacados de su patria, Argentina y también uno de los que mayores expectativas despierta a nivel internacional ya que en poco tiempo supo hacerse de un lugar entre los diez primeros tenistas del ranking de la ATP.
Actualmente ocupa la octava posición pero llegó a lograr el cuarto puesto antes de sufrir una compleja lesión en su muñeca.
Entre sus cualidades deportivas se destaca sun saque, su potente derecha y una gran movilidad aún a pesar de sus casi dos metros de altura.
Su entrenador es el ex tenista argentino Franco Davin.
Delpo nació en la ciudad bonaerense de Tandil, el 23 de septiembre de 1988.
Desde temprana edad se vio inclinado hacia la práctica del tenis y cuando tenía siete años nada más comenzó a jugarlo.
Hasta la fecha se ha alzado con un Grand Slam: el abierto de Estados Unidos, en 2009, y una medalla de bronce en los últimos juegos Olímpicos de Londres 2012 y se mantiene híper activo en todas las competencias destacadas del circuito profesional.
En el torneo de Wimbledon de 2013, Delpo, ha conseguido el hito de llegar a la semifinal luego de derrotar a su colega español David Ferrer, siendo el segundo argentino que más lejos llegó en el torneo inglés.
Lo que sigue no será nada fácil ya que le toca enfrentar en semis al actual número uno del mundo: Novak Djokovic.
Pero nada es imposible ya que el año pasado se impuso a él en los Juegos Olímpicos de Londres.
Por otra parte, Juan Martín del Potro, ha sido desde el año 2007 uno de los jugadores que está en consideración a la hora de la competencia de países: Copa Davis.
Su debut justamente lo hizo en el 2007 y desde ese momento casi siempre fue parte del equipo, salvo algunas ocasiones en las que las lesiones lo alejaron.
Tras sufrir de severos dolores en su muñeca que demandaron una operación y lo alejaron del circuito algún tiempo, Delpo, logra con el equipo argentino la tan ansiada Copa Davis en 2016.
También, Delpo, como cualquier jugador de primera línea que se precie de tal mantiene contratos con importantes marcas deportivas como ser: Nike, Pepsi, Rolex, Visa y Powerade, entre otras.