El tiempo - Tutiempo.net

Homenajes a César Luis Menotti

César Luis Menotti

El fútbol español se tiñó de luto y respeto en un emocionante lunes por la noche en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde Barcelona aseguró una victoria de 2-0 contra la Real Sociedad en una jornada marcada por sentidos homenajes. La fecha 35 de LaLiga EA Sports 2023-24 se convirtió en el escenario de tributos que trascendieron lo deportivo, honrando las memorias de César Luis Menotti y Mitxel Badiola, figuras importantes en el mundo del fútbol que recientemente fallecieron.

El sentido homenaje del FC Barcelona

Antes de dar inicio al encuentro, los jugadores de ambos equipos, acompañados de sus cuerpos técnicos y la audiencia presente a su alrededor, se congregaron en el centro de la cancha. Allí, se guardó un minuto de silencio por César Luis Menotti, el influyente entrenador argentino que dejó un legado imborrable en el Barcelona y el fútbol mundial. Menotti, quien falleció el pasado 5 de mayo, fue recordado por su contribución al deporte y su notable carrera, en la que destacó su paso por el equipo culé.

En la previa del partido, el recinto se engalanó con imágenes de Menotti, adornadas con un lazo negro simbolizando el duelo, mientras en las pantallas resplandecían las fotos del entrenador. Este gesto fue una muestra palpable del respeto y cariño que la comunidad futbolística siente hacia El Flaco, quien dirigió al Barcelona entre 1983 y 1984.

Menotti, recordado tanto por su filosofía de juego como por sus logros, lideró al equipo catalán a victorias memorables, incluyendo dos triunfos contra el Real Madrid que resultaron en la obtención de una Copa del Rey y una Copa de la Liga en 1983, además de una Supercopa contra el Athletic Bilbao en 1984. Bajo su liderazgo, el club volvió a contar con la presencia de Diego Armando Maradona, reuniendo a dos gigantes del fútbol argentino en Cataluña.

FC Barcelona a través de sus redes sociales

Este homenaje se sumó al mensaje que compartió el FC Barcelona a través de sus redes sociales, el mismo día en el que se anunció el fallecimiento de Menotti: “El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del ex entrenador del Club César Luis Menotti”.

El partido no solo fue el centro de atención por la victoria del Barcelona sino también por el segundo homenaje de la noche, esta vez dedicado a Mitxel Badiola, el entrenador de las categorías inferiores de la Real Sociedad fallecido recientemente. Badiola, que se unió a la Real Sociedad en 2012, fue recordado por su dedicación al desarrollo del talento joven dentro del club.

Respecto al encuentro, Barcelona consolidó su posición en la tabla gracias a goles de Lamine Yamal y Raphinha. El joven de 17 años abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que el brasileño afianzó la victoria con un gol de penal en el minuto 47 del segundo tiempo. Con estos resultados, Barcelona se ubica en el segundo lugar de la tabla, mientras que la Real Sociedad se mantiene en séptimo lugar.

La siguiente jornada, el equipo de Xavi Hernández se medirá ante el Almería, mientras que la Real Sociedad lo hará frente al Valencia.

Real Madrid le rindió también homenaje

El Flaco había dirigido al Barcelona y al mismísimo Atlético Madrid. Sin embargo, la Casa Blanca del fútbol no se olvidó del ex entrenador que fuera campeón con la Selección Argentina.

Y en esa sentida ceremonia, los hinchas Merengues, los futbolistas y el resto de los presentes hicieron un profundo minuto de silencio y aplaudieron una vez finalizado el mismo en honor a quien supo comandar al Barcelona y el Atlético Madrid, justamente los históricos rivales de la Casa Blanca.

A todo esto,el mismo día de su fallecimiento, el Madrid había emitido un comunicado oficial para enviar las condolencias a su familia y allí aprovechó para repasar su carrera. «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, leyenda del fútbol argentino y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus clubes, a los aficionados argentinos y a todos sus seres queridos», rezaba el mensaje.

Mientras hacían el minuto de silencio, la institución madridista proyectó, en su tremenda pantalla del estadio, una fotografía de Menotti con la copa del Mundial 1978 en sus manos.

A todo esto, por otra parte, el último campeón de España tampoco se olvidó de hacer referencia a las víctimas en las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul de Brasil, que han causado miles de muertos, heridos y desaparecidos, y enormes daños materiales.

FUENTE