Es el virtuosismo técnico y el impresionante despliegue coreográfico que plantearon los campeones mundiales de tango en la categoría de tango de escenario. Los argentinos Ricardo Astrada y Constanza Vieyto se impusieron a las otras 20 parejas que llegaron a la final en este grupo.
«Una sorpresa para mí, una sorpresa muy grande, la verdad que estábamos rodeados de bailarines tremendos con mucha trayectoria todos y era hermoso estar todos ahí», ha destacado Constanza Vieyto tras recoger el premio.
Mientras que en la categoría de tango de pista se consagraron como ganadores, Sebastián Bolívar y Cynthia Palacios, también de Argentina. Con una versión más clásica de este baile se lucieron entre las cuarenta parejas que llegaron a la final.
«Fue como cumplir un sueño en realidad y creo que en mi casa un montón de veces me he mencionado yo un montón esta situación, me he nombrado campeona un montón de veces en el baño, mirándome al espejo haciendo mis decretos y mis cosas», ha señalado Cynthia Palacios tras llevarse el triunfo.
La participantes eran procedentes de una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, China, Filipinas y Japón, han participado en esta edición del Mundial de Tango, organizado por el Ministerio de Cultura capitalino.
La competencia de baile ha sido una de las actividades destacadas del Tango BA Festival y Mundial de Buenos Aires, que desde el pasado día 6 y hasta este domingo ofrece una nutrida agenda de espectáculos, con unos 1.500 artistas participantes.
Medio millar de artistas de todo el mundo han participado en este Mundial que se celebra junto al Festival de Tango de Buenos Aires. Ambos han regresado tras la pandemia colgando el cartel del completo prácticamente en todas las actividades programadas en una treintena de puntos de la capital de Argentina.