Carina Núñez la mejor jugadora de futsal del mundo es argentina y juega ¡en Brasil!.
La llaman la”Messi del futsal femenino”. Y, no por nada, Carina Núñez, es argentina y la rompe en Brasil.
Becha, como le dicen, arrancó a jugar desde chica en su colegio de Santo Tomé, de la provincia de Corrientes y rápidamente mostró su talento. La descubrió gente del seleccionado argentino y a partir de ahí no paró. Su primer club fue San Lorenzo y pasó por todas las selecciones juveniles hasta llegar a la mayor.
En 2014, la fichó el club brasileño Celemaster y movió su magia a Uruguaiana, la ciudad pegada a Corrientes. En su primer año fue campeona, goleadora y mejor jugadora. Con más de 200 goles en su carrera, Carina ya ganó el premio Jorge Newbery y el Alumni y recientemente fue nominada a mejor jugadora del mundo.
A pesar de brillar en el exterior, Carina sueña con volver al país y convertirse en campeona con su club.
La llegada a Celemaster de Brasil, su salida de San Lorenzo y expectativas personales.
¿Cómo fue tu salida y cómo quedó la relación con San Lorenzo?
En lo personal, cerré un ciclo lleno de logros donde di todo lo que podía dar. Es la institución en la cual crecí como jugadora, me llevo muy lindos de recuerdos.
¿La llegada a Celemaster de qué forma se produce?
Después de todo lo vivido en el club, en la Selección de campo y en la de futsal, quería tener una experiencia internacional, y qué mejor que sea en Brasil. Había dos instituciones interesadas, elegí la más cercana a mi familia y por suerte me recibieron muy bien.
¿Qué cambio notas ya entre ambos países?
Por suerte en el idioma no tengo inconvenientes, me defiendo bastante bien con el portugués. En cuanto al juego trabajan mucho en el ataque, después es muy similar a los entrenamientos en la Argentina. Son cinco sesiones de práctica semanales, son intensas, realizamos ejercicios en gimnasio.
Nos cuenta que está viviendo, junto a otras compañeras, en un apartamento. Las comidas son en un restaurante y lo cataloga “bastante profesional”.
¿Qué sentiste al enfrentar a Racing y conocidas en el amistoso?
Una gran alegría. La pasamos genial, tengo muchas compañeras de la Selección Agentina y ex compañeras de san Lorenzo. Fue una experiencia rara, hasta en el momento de entonar el himno (risas). Pero la verdad, me sentí muy a gusto, ojalá otros equipos puedan tener experiencias en el exterior, se aprende mucho en estas competencias.
¿Qué metas te planteaste en lo personal al jugar en Brasil, tierra de las campeonas en la disciplina?
Intentaré lograr lo mismo que logré en Argentina. Disfrutar y seguir creciendo futbolísticamente, y en lo personal, ya que hago un gran esfuerzo al estar lejos de la familia.
Maximiliano Marasso
Fuente : http://www.diariolafutbolista.com/index.php