El tiempo - Tutiempo.net

¡Argentina se mete en octavos!

Argentina se mete en octavos

Argentina selló su clasificación a la fase final del Mundial Sub-17 con una victoria por 0-4 ante Polonia. Después de un inicio parecido al de la Absoluta en Qatar, la Albiceleste se repuso de la derrota en la primera jornada contra Senegal con dos victorias muy anímicas para unos chicos que tienen suficiente potencial para cuajar grandes cosas en la cita mundialista que se disputa en Indonesia. Laplace, Ruberto, Subiabre y Santiago López fueron los goleadores.

La superioridad de los argentinos se hizo notar desde el comienzo del partido, aunque no se vieron grandes ocasiones de peligro durante la primera media hora de juego. Esto está siendo una tónica habitual en los encuentros de Argentina donde le cuesta asestar el primer golpe. Luego parece que se deshacen de esa presión a la que se someten para desplegar un fútbol más directo y así fue como llegó el tanto que abrió el marcador. Laplace aprovechó un balón dividido para mandarlo al fondo de la red. Con el 0-1 se fue la Albiceleste al descanso y con los dos pies ya en octavos de final. Mientras, Polonia se quedaba fuera del Mundial.

La segunda mitad empezó con un sorprendente gol de Ruberto a los 13 segundos.

El jugador de River Plate amplió el resultado con una definición al palo derecho de la portería tras recibir el pase del Diablito Echeverri. Para él fue su tercer gol en el Mundial Sub-17, consiguiendo anotar en los tres encuentros. Seis minutos después, Ian Subiabre marcó el tercer tanto para la Albiceleste al aprovechar un mal despeje de la defensa polaca. Este mismo asistió a Santiago López para cerrar la goleada en los últimos compases del partido.

Con la victoria en el bolsillo, el seleccionador Diego Placente movió su banquillo para dar descanso a varios de los habituales y, sobre todo, para dar minutos al resto de su plantel. Argentina finaliza como primera del Grupo D debido a la derrota de Senegal ante Japón (0-2), por lo que se enfrentará a una selección que termine entre las mejores terceras.

FUENTE