
Leo Messi es otro con Argentina desde que conquistó la Copa América en julio de 2021. Era su primer trofeo con la absoluta y el 1 de junio de 2022 sumó el segundo, al levantar la Finalissima al derrotar a Italia en Wembley (3-0). No marcó pero dio dos asistencias frente al campeón de la Eurocopa. No le hizo falta.
El capitán argentino se los guardó todos para cuatro días después, para el amistoso contra Estonia cuando ha hecho su primer repóker con la albiceleste, el segundo de su carrera.
El portero Matvei Igonen, del Podbeskidzie polaco, fue su víctima. El primero del ex del Barcelona llegó de penalti en el minuto 8. Y no volvió a marcar hasta el último minuto de la primera mitad. El Papu Gómez vio su internada y él, con la zurda, chutó fuerte desde cerca.
Recién abierta la segunda parte, el 3-0 con un centro del lateral Molina y él rematando con la derecha. En el cuarto aprovechó un malentendido de la defensa para plantarse ante el meta y engañarlo. El último fue al recoger un rechace en desde dentro del área y fusilar con su pierna buena.
Argentina llega a 33 partidos sin perder
Superado el récord de la Era Basile en la pasada Finalissima con victoria 3-0 ante Italia, los de Lionel Scaloni siguen escribiendo historia: tras la victoria 5-0 ante Estonia en Pamplona, llegan a 33 partidos sin perder, y el próximo objetivo es mantener el ritmo en la parte más importante, que será el Mundial de Qatar. El récord de invicto a nivel de Selección es de Italia, con 37.
Copa América 2019: Argentina 2 -1 Chile (partido por el tercer puesto).
Amistosos: Chile 0-0 Argentina; Argentina 4-0 México; Alemania 2-2 Argentina; Ecuador 1-6 Argentina; Brasil 0-1 Argentina; Argentina 2-2 Uruguay; Argentina 5-0 Estonia.
Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: Argentina 1-0 Ecuador; Bolivia 1-2 Argentina; Argentina 1-1 Paraguay; Perú 0-2 Argentina; Argentina 1-1 Chile; Colombia 2-2 Argentina; Venezuela 1-3 Argentina, Argentina 3-0 Bolivia; Paraguay 0-0 Argentina; Argentina 3-0 Uruguay; Argentina 1-0 Perú; Uruguay 0-1 Argentina; Argentina 0-0 Brasil; Chile 0-1 Argentina; Argentina 1-0 Colombia; Argentina 3-0 Venezuela; Ecuador 1-1 Argentina.
Copa América 2021: Argentina 1-1 Chile; Argentina 1-0 Uruguay; Argentina 1-0 Paraguay; Argentina 4-1 Bolivia; Argentina 3-0 Ecuador; Argentina 1(3) – 1(2) Colombia; Brasil 0-1 Argentina.
Finalíssima 2022: Italia 0-3 Argentina.